sábado, 16 de diciembre de 2017

MANIFIESTO XVI MARCHA POR LA PAZ

16 Diciembre 2017.

Bienvenidos de nuevo a esta Marcha por la Paz.

Es una alegría encontrarnos un año más, personas de diferentes culturas, países y tradiciones religiosas. Esta es una marcha que tiene sentido porque TÚ estás aquí. Cada uno de nosotros formamos parte de ella. Porque tenemos la ESPERANZA de que esta realidad ES POSIBLE.

El conjunto de la sociedad humana crea un hermoso tapiz compuesto por hilos de diferentes texturas, formas y colores que somos tú y yo, que somos nosotros.

La belleza del todo no se puede disfrutar si observamos sólo una parte. Cualquier creación artística, cualquier hermoso lienzo sólo se puede admirar desde la prudente distancia, que nos permite ver más allá de nuestra limitada perspectiva.

Cada individuo, cada comunidad, cada expresión de espiritualidad, son hilos que se entrelazan formando el tejido de la humanidad, en el cual crecemos, aprendemos, amamos y vivimos. Si estos hilos están separados y recelan de los otros que tienen colores y texturas diferentes, el tapiz pierde su hermosura y valor. 

Sólo desde el respeto y valorando nuestras diferencias seremos capaces de tejer un MANTO DE PAZ que nos abrigue y cobije a todos.

Nunca perdamos la Esperanza de la Paz.
La Paz necesita el esfuerzo de todos.
Necesita tu esfuerzo; Nuestro esfuerzo.

Sigamos: ¡ENTRELAZADOS POR LA PAZ!





Representantes: Comunidad Islámica de Cáceres, Comunidad Budista “Monasterio el Olivar del Buda”, Comunidad Bahá´í de Extremadura, Iglesia Evangélica Española de Mérida y Miajadas,
Iglesia Católica (Diócesis de Coria-Cáceres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario