13º



Cáceres 20-12-2014

XIII MARCHA POR LA PAZ.

Un año más la PAZ nos reúne aquí.
Somos personas de diferentes religiones, credos, espiritualidades y también de diversas culturas, pueblos, países y orígenes. Esta noche queremos avanzar en el camino de la PAZ aprendiendo a vivir como una gran familia unida.

Hace 25 años, la Convención sobre los derechos del niño decía: "La humanidad debe darle a los niños lo mejor de sí misma". Tal y como reconoce el artículo 17 de la misma, "debemos promover su bienestar social, espiritual y moral, y su salud física y mental"

Nosotros nos hemos preguntado:
¿Cuál es el papel de las religiones ante este reto?
¿Cómo dar a los niños y niñas lo mejor de cada una?

Manifestamos que las diferentes religiones queremos vivir la PAZ y que sea una realidad para nuestros hijos. Esta tarea solo podemos hacerla juntos; en el respeto y aprecio a la diversidad.

Estamos convencidos de que necesitamos el espíritu del amor, la compasión, la solidaridad, la justicia y la fuerza de la verdad interior, para que nos mueva y mueva el mundo.

Os animamos a ver esta diversidad como una riqueza, como un valor indispensable para la PAZ.

Todos tenemos mucho que aprender en medio de un mundo en el que existen prejuicios, intolerancias y fundamentalismos, que nunca pueden justificarse en ninguna religión.

Hoy queremos celebrar la diversidad. Y celebrar la diversidad implica alegría, felicidad, compartir, construir, amistad, cercanía, encuentro, diálogo y amor.

Manifestamos que las niñas y los niños son el tesoro más valioso que tiene la humanidad. Son las semillas del futuro. Démosles la esperanza de un mundo que celebre su diversidad y se educa para la PAZ. Porque:

“Aniztasuna ospatzen, bakean hezten gara” (Euskera)

“Celebrando a diversidade, educamo-nos na Paz” (Portugués)

“En célébrant la diversité, nous nous éduquons á la Paix” (Francés)

“Celebrant la diversitat, ens eduquem en la pau” (Catalán)
 

"CELEBRANDO  la DIVERSIDAD, NOS EDUCAMOS EN la PAZ"
 

Comunidad Bahá´i de Extremadura y Andalucía.

Comunidad Budista “El Olivar del Buda”.

Comunidad Islámica de Cáceres.

Iglesia Evangélica Española de Mérida y Miajadas.

Iglesia Católica. Diócesis de Coria-Cáceres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario